Perros peligrosos con «chip»

Desde ahora, los animales considerados «peligrosos» tendrán que tener un chip y estar registrados en una app municipal. La Municipalidad de Córdoba reglamentó la ordenanza que regula la tenencia de perros peligrosos y creó “Huella Animal”, una app que permitirá […]

Desde ahora, los animales considerados «peligrosos» tendrán que tener un chip y estar registrados en una app municipal. La Municipalidad de Córdoba reglamentó la ordenanza que regula la tenencia de perros peligrosos y creó “Huella Animal”, una app que permitirá un registro de animales violentos, entre otras utilidades.

“Huella Animal”, cuenta con el acompañamiento del proteccionismo animal y el Colegio de Veterinarios, establece un registro obligatorio de todos los animales peligrosos. La inscripción deberá ser realizada por el dueño y el animal recibirá un chip intradérmico. El chip y el registro serán voluntarios, salvo para quien sea tenedor de un perro identificado como potencialmente peligroso por la ordenanza, por su raza, potencia de mandíbula y musculatura o por su entrenamiento para defensa y ataque. Las razas definidas por la norma como potencialmente peligrosas son rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu, y las cruzas que involucren algunas de estas variedades.

Más de Actualidad