A revisar la base china en Neuquén
El Gobierno analiza avanzar en una inspección técnica a la base china en Neuquén. El Gobierno nacional sigue de cerca las actividades en la base espacial china ubicada en la provincia de Neuquén y planea avanzar en una inspección técnica de […]
El Gobierno analiza avanzar en una inspección técnica a la base china en Neuquén. El Gobierno nacional sigue de cerca las actividades en la base espacial china ubicada en la provincia de Neuquén y planea avanzar en una inspección técnica de los contratos que rigen su funcionamiento tras el alerta de los Estados Unidos.
Según reveló una calificada fuente del Gabinete a la agencia Noticias Argentinas, la gestión busca analizar el accionar de la Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN, que los chinos califican de «estrictamente científica», y comprobar que se hayan respetado los acuerdos.
«Hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar», precisó la misma fuente sobre la Estación de Espacio Lejano, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.
Más allá de las discrepancias ideológicas de Milei con Xi Jinping, en la administración libertaria consideran que «los contratos no son claros» y, por ende, buscan avanzar en la detección de irregularidades.