Quinteros: “Argentina no va a ser un narcopaís”

El titular del Ministerio de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, habló en conferencia de prensa sobre la detención de los familiares de un importante narcotraficante ecuatoriano. Quinteros compartió la palabra en un acto conjunto con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad […]

El titular del Ministerio de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, habló en conferencia de prensa sobre la detención de los familiares de un importante narcotraficante ecuatoriano. Quinteros compartió la palabra en un acto conjunto con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, Luis Petri, ministro de Defensa, y Guillermo Francos, ministro del Interior. Dieron detalles del operativo en conjunto de las fuerzas cordobesas y federales para capturar a la familia de “Fito” Macías, luego fueron deportados a su país.

“Ustedes saben que hace pocos días nos sorprendimos por una situación muy delicada en Ecuador respecto de este personaje Fito Macías puso en jaque al gobierno de Ecuador”, dijo Bullrich apenas iniciado el diálogo con periodistas.

La funcionaria confirmó que el 5 de enero, los familiares deportados viajaron a la Argentina. “Esto significó un peligro para nosotros, tuvimos un alerta de parte de la Justicia ecuatoriana, y nos pasaron el dato de que estaba en Córdoba”.

“Estamos orgullosos de que Argentina sea un territorio hostil para el narcotráfico”, agregó Bullrich. “Seguramente el presidente Javier Milei hablará con su par de Ecuador respecto de estas detenciones”, dijo.

“Hemos logrado la detención en tiempo récord y eso es un orgullo”, señaló la funcionaria.

“La policía de Córdoba y sus grupos especiales, la Federal Argentina trabajaron conjuntamente. Esta banda tenía este señor Fito tenía una condena de 38 años y se escapó dejando sangre y muerte en el Ecuador, generando una situación de enorme violencia”, dijo.

“Para Argentina, para nuestro gobierno, el presidente hablará con el presidente del Ecuador, es un éxito importantísimo que podamos con tanta rapidez, habiendo entrado el día 5 haberlos deportado del país. Hoy el avión de la Fuerza Aérea, está aterrizado y la familia del narcotraficante que tiene causas del Ecuador, está en territorio ecuatoriano”, agregó.

“Hoy es un día muy importante para el fortalecimiento de la democracia”, dijo a su turno el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Confirmó que la Policía de Córdoba ya estaba trabajando en el dato.

“La Argentina no va a ser hogar de delincuentes ni vamos a permitir que ingresen delincuentes, que lo sepa todo el mundo. Arentina no va a ser un narcopaís”, dijo a su turno el ministro del Interior, Guillermo Francos.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad