Sesión maratónica

La Cámara de Diputados comenzará a debatir hoy la Ley Ómnibus, en una sesión que demandará más de 35 horas, donde 200 legisladores tomarán la palabra. El oficialismo logró ayer el quórum necesario para garantizar la sesión, que iniciará a […]

La Cámara de Diputados comenzará a debatir hoy la Ley Ómnibus, en una sesión que demandará más de 35 horas, donde 200 legisladores tomarán la palabra. El oficialismo logró ayer el quórum necesario para garantizar la sesión, que iniciará a las 10. Se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus con los apoyos del PRO, la UCR y la mayoría de Hacemos Coalición Federal y de Innovación. A su vez, estos espacios opositores plantearán disidencias en cuestiones particulares, sobre todo en lo que respecta a la delegación de facultades al Ejecutivo, las privatizaciones y cuestiones de la reforma del Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, abrirá por primera vez una sesión legislativa que comenzará con la toma de juramento de los legisladores Ernesto Ali, de San Luis, quien pidió licencia en la intendencia de La Toma para asumir, y Alida Ferreyra, de CABA, que reemplazará a la canciller Diana Mondino. Después habrá una hora y media de cuestiones de privilegio y declaraciones políticas, y luego comenzará a debatirse el dictamen de mayoría.

También habrá acción fuera del Congreso. El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni informó que distintas organizaciones sociales realizarán una manifestación en rechazo del proyecto, una «vigilia de necesidad y urgencia». La misma agrupación convoca también una marcha en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país, se espera un centro caótico para el día de hoy.

Más de Actualidad