Threads vs Twitter

La plataforma de Meta que competirá con el público de Twitter ya está disponible en Argentina. Con la novedad que esta aplicación es de Instagram y se sincroniza con tu cuenta, la nueva red social se estrenó con más de […]

La plataforma de Meta que competirá con el público de Twitter ya está disponible en Argentina. Con la novedad que esta aplicación es de Instagram y se sincroniza con tu cuenta, la nueva red social se estrenó con más de 10 millones de descargas en su primer día.

Meta Platforms, la casa matriz de Facebook, lanzó ayer Threads, una aplicación para competir con Twitter. En las primeras horas desde su lanzamiento y superó los 10 millones de usuarios.

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó la plataforma que busca desplazar a Twitter y tiene un formato similar a la de la red social que lleva 17 años operativa, además de que se puede acceder de manera enlazada con los usuarios de Instagram, que tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. «Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió Zuckerberg en su primera publicación, junto con un emoji de fuego.

La aplicación tendrá exclusivamente texto breve, los usuarios podrán darles me gusta, re publicar y responder, pero no incluye la posibilidad de mandar mensajes directos. Las publicaciones podrán tener hasta 500 caracteres e incluir links, fotos y video de hasta 5 minutos.

Zuckerberg lanzó esta plataforma en el momento justo, luego de que l CEO de Twitter, Elon Musk, anunciara la semana pasada la restricción de tuits que pueden leer los usuarios gratuitos y la llevó a 800, mientras que los usuarios pagos pueden leer hasta 8.000. Esto generó un masivo rechazo de los usuarios de Twitter y ahí apareció Meta.

Musk, manifestó  que «la competición está bien, hacer trampa no», en respuesta a un tuit que informaba una amenaza de demanda de su compañía contra Meta, por el lanzamiento de Threads.

LO MÁS LEÍDO

Más de 123.Tecno