Ahora en Alta Córdoba: el juego 3 entre Instituto y Boca por la final de la Liga Nacional de Básquet
Con la serie 1-1, se miden en el Sandrín en el primer de los dos partidos en Córdoba.
La atrapante final de la Liga Nacional de Básquetbol llega a Córdoba. A Alta Córdoba. En el estadio Ángel Sandrín se disputarán el tercer y cuarto partido. Tras los apasionantes duelos en la Bombonerita, y con la serie igualada 1-1, el equipo conducido por Lucas Victoriano se presente en casa buscar sacar ventaja en la carrera por el título.
Este lunes, desde las 22.10, con televisación de TyC Sports se miden la Gloria y el Xeneize en el tercer encuentro de una final con todos los condimentos y que se jugará a cancha llena ya que se agotaron las entradas el mismo sábado en que se pusieron a la venta.
Instituto dominó, con su juego, sustentado en la defensa, los dos partidos en Buenos Aires. Ganó el primero por 82-69 y cayó en el segundo por 70-75 tras la prórroga (empataron en 65), con un Boca creciente en su intensidad. Se enfrentan dos equipos que le ponen fuerza a la marca.
%uD83D%uDCAA%uD83D%uDD25 El festejo / El motivo %uD83C%uDFF9%uD83C%uDFAF@BasquetBocaJrs igualó las #FinalesLaLiga en La Bombonerita en tiempo suplementario %u23F3
— La Liga (@LigaNacional) July 5, 2025
%uD83D%uDCFA Este lunes desde las 22.10, el juego 3%uFE0F%u20E3 en el Ángel Sandrín con transmisión de TyC Sports para %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 y Básquet Pass para el resto del mundo %uD83C%uDF0E pic.twitter.com/Mb3X81P87X
Las palabras de los protagonistas
"Dominamos gran parte del (segundo) partido, así que por ese lado nos vamos tranquilo y jugamos de local con el 1-1. Hicimos el daño, por así decirlo, de ganar de visitante, y a buscar ahora los partidos de local", expresó Javier Saiz.
"Le agarramos un poquito la mano de cómo tenemos que jugarles, quedó claro", sumó el cordobés sobre la forma de plantearle los enfrentamientos a Boca, principalmente en el costado defensivo. En el primer partido le salió excelente al elenco de Alta Córdoba, y pese a la buena marca en el segundo, no pudo repetir la victoria.
"Fuimos superiores en los dos partidos de visitante, que no es poca cosa. Así que la serie se está jugando a nuestro ritmo y tenemos que seguir por el mismo sendero. Imponer el ritmo de juego en una serie larga creo que es un detalle importante y lo estamos haciendo bien, lo hicimos bien. En Córdoba lo vamos a poder hacer aún mejor, a la larga es muy importante y hay que seguir por el mismo camino", opinó Bautista Lugarini, el mejor de la Gloria en el último enfrentamiento con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y tres tapas.
"El tercer partido va a ser intenso igual que el segundo y se va a llevar el triunfo quien esté más tranquilo y el que consiga jugar mejor", sostuvo a su turno Facundo Piñero, clave en Boca ganar el segundo duelo, con 15 tantos y 7 rebotes.
Hay que seguir trabajando con la intensidad y siempre defendiendo bien porque eso no se negocia", agregó el pivote colombiano del Xeneize Andrés Ibargüen, quien está aprovechando en la serie los cambios defensivos para anotar en la pintura.