Colapinto no terminó la FP1 por un choque
El piloto argentino sufrió un golpe en su primera tanda de pruebas libres en el complicado circuito callejero.
Franco Colapinto tuvo un accidente durante su primera sesión de pruebas libres en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Tras completar algunas vueltas sólidas, perdió el control de su monoplaza en la curva 4, chocando contra el muro y causando daños considerables a su auto, aunque salió ileso. Terminó en la 16ª posición, por delante de su compañero Alex Albon.
"Estoy bien", dijo rápidamente el nacido en Pilar para llevar tranquilidad a todo el equipo de Williams y también a los espectadores. Por su parte, el auto sufrió daños importantes pero no irreparables. "Lo siento por eso, chicos", se disculpó.
La curva del Castillo, una de las más difíciles por su estrechez, fue una de las secciones que logró dominar antes del accidente.
Respecto a las vueltas anteriores, el piloto de 21 años había tenido un buen primer paso por la Curva del Castillo, famosa por ser una de las más estrechas de toda la competencia con apenas 7,6 metros de ancho.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Colapinto corre en el difícil circuito de Bakú: para prepararse para esta carrera trabajó muchísimas horas en simulador y solo había recorrido la pista en vivo y en directo a pie, el último jueves.
Temas del día
Encuestas
Institucionales
Banners
Menues