Crónica de la "enfermedad" anunciada
Claire Michel, triatleta belga, fue hospitalizada tras competir en el río Sena durante los Juegos Olímpicos.
Claire Michel, triatleta belga, fue hospitalizada tras competir en el río Sena durante los Juegos Olímpicos, lo que llevó al Comité Olímpico de Bélgica (COIB) a retirar su equipo del relevo mixto de triatlón. La competición estaba programada para el lunes 5 de agosto, pero la enfermedad de Michel, que contrajo una infección por E. coli, impidió que su equipo participara.
El COIB informó que la decisión se tomó en consulta con los atletas y sus asesores. Aunque no se dieron detalles adicionales sobre la salud de Michel, medios belgas confirmaron su hospitalización tras cuatro días de enfermedad. La retirada afecta a Marten Van Riel, Jelle Geens y Jolien Vermeylen, quienes no podrán competir sin un equipo completo de cuatro triatletas.
La situación ha generado dudas sobre la calidad del agua del Sena, pese a las afirmaciones de los organizadores de que los niveles de bacterias eran seguros. El COIB y la Federación de Triatlón Belga esperan que se tomen medidas para garantizar la seguridad en futuras competiciones, criticando al Comité Organizador de París 2024 y a World Triathlon.