Donald Trump se robó una medalla de campeón del Mundial de Clubes
El presidente de Estados Unidos tuvo una participación excesiva durante la celebración del Chelsea, a tal punto que se quedó mientras levantaban el trofeo y se guardó una de las distinciones en su saco.
Donald Trump fue uno de los protagonistas inesperados de la final del Mundial de Clubes. Además de tener un rol protagónico durante los festejos del Chelsea, ubicándose al lado del capitán a la hora de recibir el trofeo, lo acusan de haberse 'robado' una de las medallas de campeón.
Varios usuarios de las redes sociales notaron que el presidente de los Estados Unidos escondió una de las medallas en su saco justo cuando Gianni Infantino intentaba recuperarla. Al percatarse de la situación, el mandamás de la FIFA no se molestó y levantó el pulgar en señal de aprobación.
ME ACABO DE ENTERAR QUE LA MEDALLA DE CAMPEÓN DE MADUEKE SE LA DIERON A TRUMP %uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D
— Palmerista (@Palmerista10) July 14, 2025
pic.twitter.com/LJzXtp5g0c
La aclaración
Pero la situación no quedó allí, ya que a las pocas horas Trump admitió en una entrevista que el verdadero trofeo fue un regalo de su par de la FIFA y que actualmente se encuentra en la Oficina Oval. Desde el ente regulador del fútbol mundial le comunicaron que no lo pasarían a recoger porque al Chelsea le entregarán una réplica.
Trump, que tuvo un rol protagónico el pasado domingo, observó la definición entre el Chelsea y el PSG en el palco de honor del recinto MetLife Stadium de New Jersey. Luego del juego, bajó al campo de juego y, junto a Infantino, colgaron las medallas a los ganadores, a los perdedores y a los árbitros argentinos, Facundo Tello y Gabriel Chade. Finalmente, le entregó el trofeo al equipo de Enzo Fernández y se quedó mientras el capitán, Reece James, lo alzaba y sus compañeros celebraban.