El homenaje de Colapinto a Lole Reutemann
Franco sigue rindiendo homenaje a las grandes leyendas de nuestro automovilismo, como lo hizo con el Flaco Traverso ahora es el turno de Lole.
Franco Colapinto acaba de anunciar que este fin de semana estrenará en la Fórmula 1 un casco que rendirá homenaje a Carlos Alberto Reutemann. Lo usará en esta fecha en México y en Brasil, donde el Lole supo ganar cuatro veces en la Máxima, tres en competencias puntuables. Por eso el icónico diseño volverá a aparecer de la mano del bonaerense de 21 años, que también lo lucirá en Williams, la escudería con la que el recordado santafesino fue subcampeón mundial en 1981.
El emblemático casco blanco con los colores azul oscuro y amarillo volverá a verse en la Máxima de la mano de Colapinto, que le brindará un merecido tributo a Reutemann, ganador de 12 Grandes Premios puntuables y que fue uno de los mejores corredores de la Máxima entre 1972 y 1982, con 146 carreras, 45 podios (1 cada 3 competencias), 6 poles y récords de vueltas. Además, corrió en Brabham y en Ferrari.
La idea del casco para homenajear a Reutemann nació hace dos meses "cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole", contó Lucas Bricco (el encargado del diseño de los cascos de Colapinto).
El casco con este diseño especial será un rescate emotivo muy fuerte para los argentinos.
La explicación de Franco: