El paso de Argentina por la ceremonia inaugural
Tras su arribo en un bote por el Río Sena en el que cantaron alegremente, Argentina ya está oficialmente en la cita olímpica.
La delegación argentina ya apareció en el Río Sena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. El voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia fueron los abanderados.
Sánchez Moccia es la capitana del equipo femenino de hockey, con el que disputó más de 250 partidos internacionales, disputó tres Juegos Olímpicos y ganó dos medallas de plata: primero en Londres 2012 y después en Tokio 2021.
De Cecco, por su parte, es el capitán del combinado nacional de voley y obtuvo la histórica medalla de bronce en Tokio 2021. Será su cuarta participación olímpica.
Parte de los 136 deportistas argentinos que participará en 25 disciplinas apareció en el Río Sena, luego de la delegación de Arabia Saudita, con el típico color y alegría que tienen los representantes nacionales y cantando "vamos vamos, Argentina".
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió romper con la tradición y trasladó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 al emblemático río Sena será donde atletas de todo el mundo desfilaron a bordo de embarcaciones, ofreciendo un espectáculo único e inolvidable.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los atletas realizaron un desfile náutico por el Sena, pasando por algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Esta innovadora propuesta buscó acercar los Juegos Olímpicos a la ciudadanía y celebrar la rica historia y cultura de París.