El ranking de las claúsulas más altas del fútbol argentino con Maravilla Martínez a la cabeza
Los 122 millones de euros establecidos en el contrato del delantero de Racing para su salida lo ubican al tope de un escalafón que domina River y hasta cuenta con presencia de Boca.
El flamante contrato que Adrián Martínez firmó con Racing lo puso en el tope de una lista que, en los últimos días, sumó a varios integrantes en un rubro al que el fútbol argentino está un poco desacostumbrado. Es que el nuevo vínculo de Maravilla incluyó una cláusula de rescisión de 122 millones de euros, la más alta de la historia para el fútbol nacional.
En los últimos días, River había sido noticia por blindar a tres de sus jugadores con cláusulas de 100 millones de euros. Estos fueron los casos de Bautista Dadín, Lautaro River y Alexander Woiski, quienes ahora se ubican un escalón por debajo del delantero de Racing en el escalafón de las cláusulas más altas de la historia del fútbol argentino.
Curiosamente, el cuarto jugador con la cláusula más alta de la historia del fútbol argentino también es de River y acaba de dejar el club. Se trata de Franco Mastantuono, cuyo contrato tenía un monto de salida automática de 45 millones de euros, cifra que Real Madrid abonará en cuotas para hacerse con el futbolista que en agosto cumplirá 18 años. La misma cifra contenía el contrato que en su momento supo tener Cristian Pavón con Boca, aunque finalmente su salida del club nunca se dio por ese monto.
%uD83E%uDD2F MARAVILLA MARTÍNEZ Y UNA CIFRA SIN PRECEDENTES
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 15, 2025
%uD83D%uDE31 Según informó @leoparadizo, Racing blindó a su goleador con una cláusula ¡DE US$122.000.000!
%u2139%uFE0F El delantero tiene contrato con el club hasta diciembre de 2028.
%uD83D%uDE28 Es el blindaje MÁS ALTO en la historia del fútbol... pic.twitter.com/2kZYjLPqEv
Una por una, las cláusulas más altas de la historia del fútbol argentino
- Adrián Martínez (Racing) - 122 millones de euros
- Bautista Dadín (River) - 100 millones de euros
- Lautaro Rivero (River) - 100 millones de euros
- Alexander Woiski (River) - 100 millones de euros
- Franco Mastantuono (River) - 45 millones de euros
- Cristian Pavón (Boca) - 45 millones de euros