¿Franco Colapinto cada vez más cerca de ocupar el lugar del errante Jack Doohan?
El australiano que ocupa el segundo asiento de la escudería Alpine F1 cometió un gravísimo error, otro más que se suma a la lista y aumenta cada vez más las chances sobre su reemplazo por el argentino.
Jack Doohan, segundo piloto titular de Alpine, el hombre que tiene la butaca a la que aspira Franco Colapinto, sufrió este viernes un muy duro accidente en los primeros minutos de las prácticas libres 2 del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
La escudería francesa otorgó detalles respecto de las razones que provocaron el incidente del piloto australiano, el dueño de la butaca que desea el pilarense Colapinto.
A sizeable crash for Jack Doohan in FP2 %uD83D%uDE31
— Formula 1 (@F1) April 4, 2025
He is OK and out of the car#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/uCDCUcGKcy
La opinión de un especialista en F1
Se confirma lo que hablamos en el directo: que Jack Doohan se flipó e intentó hacer la curva 1 a fondo, quedando así el DRS abierto.
— Víctor Abad (@victorabadf1) April 4, 2025
Es uno de los errores de rookie más fuertes de los últimos años, por el riesgo físico y por las consecuencias para Alpine. https://t.co/vi19PEnC5x
Este nuevo accidente ya quedó instalado en el acumulado de una serie de choques que ya protagonizó el australiano en lo que va de la temporada 2025. Que en esta oportunidad le costaría al equipo cerca de 1.5 millones de dólares en reparar los daños en el monoplaza que quedó así:
El historial de choques de Doohan
En el Gran Premio de Australia, en el inicio del campeonato, chocó su monoplaza en la primera vuelta bajo condiciones de lluvia que lo complicaron.
En la Sprint de China tuvo un contacto con el brasileño Gabriel Bortoleto, mientras que, ya en la carrera principal en Shanghai, realizó una maniobra de sumo riesgo que forzó a que Isack Hadjar, de Racing Bulls, tuviera que salirse de la pista.
Aquel llamativo suceso tuvo consecuencias deportivas: le valió una penalización de diez segundos y la pérdida de puntos en su súperlicencia.