Gestión Riquelme en Boca: ¿se vienen cambios en el Consejo de Fútbol?
En medio de la crisis, Román analiza la posibilidad de hacer algunos movimientos fuertes dentro de la estructura que componen Serna, Cascini y el Chelo Delgado.
Por primera vez desde que ingresó en la política de Boca -en 2019 como vicepresidente y desde fines de 2023 como presidente-, Juan Román Riquelme analiza la posibilidad de hacer cambios en la estructura del Consejo de Fútbol.
En plena crisis futbolística del equipo y sin un rumbo claro, el ídolo quedó en el ojo de la tormenta y bajo el cuestionamiento general de los hinchas como nunca en su larga vida ligada al mundo Xeneize. Por eso, en el peor momento de su gestión en Brandsen 805, baraja tomar medidas que hasta hace poco eran impensadas por su manera de conducir.
La información que empezó a trascender con fuerza desde Boca Predio, donde hoy el plantel volverá a entrenar y también habrá decisiones importantes por parte de Miguel Ángel Russo, es que Riquelme tiene en mente hacer algunos movimientos dentro del grupo de trabajo que componen Mauricio Serna (hizo tras la eliminación en la Copa Argentina), Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
¿Se disolverá? No, por ahora no está en los planes. Lo que sí, puertas adentro se habla de que el Consejo de Fútbol está "en revisión" y podría haber una reconfiguración de sus integrantes, incluso con la alternativa de que se sume la figura de un mánager o director deportivo.
URGENTE: SE DISUELVE EL CDF
— Boca Info (@Labocatw) July 29, 2025
Vía @sebainfanzon pic.twitter.com/Zt5e06Qg9S
Desde hace tiempo que viene siendo uno los principales focos de las críticas de parte de los hinchas, producto de sus manejos y yerros administrativos. Una política de elección de refuerzos que no funcionó, el conflicto con varios jugadores que se terminaron yendo por la puerta de atrás, la postura de no rescindir contratos, y problemas varios como haber enviado tarde el mail a Conmebol imposibilitando anotar a los refuerzos en la Copa Sudamericana 2024, son algunas de las cuestiones que los ponen bajo la mira.
Martes clave para Boca
Este martes será un día clave en el predio de Ezeiza en todo sentido. Porque no solo se espera un profunda charla colectiva de Russo con los jugadores y otra individual con Miguel Merentiel después del insólito cambio del domingo, sino también un cónclave entre Riquelme y sus aliados dirigenciales -Serna, Cascini y Delgado- del que pueden desprenderse novedades.
Dentro de los problemas a resolver, se encuentra la situación de Miguel Merentiel. La abrupta y llamativa salida de La Bestia ante Huracán aún no fue aclarada, pero dejó al descubierto que los vínculos en el vestuario no atraviesan su mejor momento. En la previa del entrenamiento de esta tarde en el predio de Ezeiza, apareció una bandera en apoyo a La Bestia.
Lo cierto es que, ante tanto caos, en Brandsen 805 se necesita un poco de paz y prescindir del mejor jugador del equipo en el último tiempo, no sería una decisión que calme las aguas. Lo ideal sería apagar un posible foco de conflicto lo antes posible y resolverlo mediante una charla con el uruguayo.
Más cambios en Boca
Si bien faltan 11 días, en las entrañas del club entienden el carácter definitorio que tendrá el partido ante Racing. El Xeneize no se puede permitir una nueva derrota y seguir estirando su mala racha, por lo que el entrenador baraja realizar varias modificaciones en el once titular, sobre todo en lo que respecta a la zona defensiva.
Además, el staff técnico prepara cambios en la metodología de trabajo. Podrían incluirse jornadas de doble turno, concentraciones, prácticas de fútbol en La Bombonera y diagramar algunos entrenamientos en Casa Amarilla. Todo con el objetivo de dar un giro 360 y cambiar la palida imagen que arrastra el equipo en el último tiempo.
Por lo pronto, la primera información que se desprende desde Ezeiza no son buenas noticias para Russo: Ayrton Costa y Carlos Palacios siguen trabajando de manera diferenciada por sus respectivas lesiones. Aunque se espera que puedan llegar contra Racing-el caso del chileno depende de resolver su situación el DT-, aún no están recuperados y habrá que ver cómo evolucionan.