Fassi: "Chiqui Tapia te pedí que no juegues con Talleres"
El presidente del club albiazul, en conferencia de prensa, apuntó contra el titular de AFA: "'Chiqui'' Tapia te pedí que no juegues con Talleres".
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, ofreció una conferencia de prensa después de la polémica eliminación de su equipo frente a Boca Juniors por Copa Argentina. El dirigente habló por más de una hora: contó su versión de los hechos del sábado, habló sobre Merlos, apuntó contra Tapia y la AFA , y pidió que se realice un congreso para debatir sobre el futuro del fútbol argentino.
"Es muy grave lo que pasó en Mendoza. Más allá de una situación arbitral. Fue anterior. Talleres amo debió jugar el 7 de septiembre. Teníamos cuatro fechas, al igual que Boca. Le solicitamos a Tapia no jugar en fecha Fifa porque se nos iban siete jugadores. Empezó mal. Los reglamentos quedan a un costado. Se nos obligó a jugar, sin nuestro consentimiento", arrancó Fassi.
"Luego vino la designación arbitral de Merlos. Desde hace tres años que perjudica a Talleres. Reuniones con Beligoy. Este, el otro árbitro. No exijo nada, pero no quiero que me quiten. De esos cuatro árbitros, uno es Merlos. Era una designación extraordinaria y pensada. Se lo expuse a AFA. No fuimos escuchados", agregó Fassi.
"Hablamos de Merlos, no del arbitraje. Hay cuatro o cinco árbitros serviles. Abanderados de para una causa determinada. Para beneficiar o perjudicar. No del 85 por ciento de los jueces argentinos", remarcó
Por eso Tapia pedí juntarme con vos. Hace un año y medio. Me fui un domingo y no me recibiste. No me recibiste y perjudicas a una institución que merece respeto. No tiene que sufrir ninguna situaciones de las que viene sufriendo. Me mandaste a hablar con Beligoy. No juegues con Talleres. También te entregué cuatro propuestas para que mejores al fútbol argentino"
"Chiqui, no jugués con Talleres", le dijo en un momento el presidente de Talleres al titular de la AFA
La versión de Fassi de la pelea con Merlos: "Él salió del vestuario y me pegó una trompada en el pómulo derecho". Y luego relató que además de agredirlo a él, hizo lo propio con el vicepresidente, Gatti.
"Chiqui te quiero hablar a vos, que no me lo has permitido personalmente. Llegué a Talleres hace 9 años y no vine a pelear con nadie. Después de un trabajo extraordinario con el grupo Pachuca durante 30 años, yo regresaba a Córdoba, al fútbol argentino, por Talleres, por el momento en el que estaba", dijo.
"No somos campeones del mundo y bicampeones de la Copa América por la gestión del fútbol argentino, lo somos por los jugadores de exportación que tenemos y por el cuerpo técnico que está ahora", continuó el dirigente de Talleres.
El momento en el que Merlos le pega la trompada a Fassi: