Jornada perfecta para el tenis argentino: ganaron Cerúndolo y Etcheverry. La serie se pone 2-0 con Países Bajos
Viernes perfecto para el equipo capitaneado por Javier Frana. La primera raqueta albiceleste derrotó a Van de Zandschulp; Etcheverry abrió la serie con triunfo.
Fue un viernes a pedir de boca para el equipo argentino de Copa Davis. El elenco capitaneado por Javier Frana tuvo un debut más que positivo en la ciudad neerlandesa de Groningen y cerró la primera jornada de la serie frente a Países Bajos con un 2-0 a su favor.
Francisco Cerúndolo, 21 del mundo y primera raqueta albiceleste, salió a jugar su punto con la "tranquilidad" del 1-0 que le dio su compañero de equipo Tomás Etcheverry (64).
El mayor de los hermanos Cerúndolo derrotó a Botic Van de Zandschulp (82) por 7/6 (4) y 6/1, en un partido que tuvo un segundo set con el argentino jugando en un gran nivel.
Fue muy alto el nivel de @FranCerundolo
— Isidoro %u270F%uFE0F (@Isidorobvazquez) September 12, 2025
Es un TRIUNFAZO.
Este partido le sirve a Argentina y también le sirve a Francisco para poder encarar los partidos con este nivel de concentración en su carrera personal.
Hoy se lo notó enfocado, positivo y con plena confianza en sus... pic.twitter.com/NMwIjBZER8
Más temprano, en el inicio de la llave, sobre la superficie dura y bajo techo del estadio Martiniplaza, Etcheverry había vencido al número 1 neerlandés, Jesper de Jong (79).
Con estas dos victorias, Argentina quedó a un punto de conseguir el objetivo de clasificar al Final 8, que se jugará en noviembre, en Bolonia (Italia).
¿Cómo sigue?
La serie, al mejor de cinco puntos, continuará (y se definirá) este sábado, desde las 9 (hora de Argentina), y se podrá seguir por TyC Sports y DSports.
Primero se jugará el punto del dobles, con Horacio Zeballos (5; flamante campeón del US Open, en pareja con el español Marcel Granollers) y Andrés Molteni (19) enfrentando a Sander Arends (23) y Sem Verbeek (48).
A continuación, y de ser necesario, se disputarán los dos singles: los cruces oficiales serán Cerúndolo vs. De Jong (los dos mejores singlistas de la serie) y Etcheverry vs. Van de Zandschulp.