Juega Messi y todos contentos
Con Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste visitará el Estadio Defensores de Chaco en busca de afirmar un nuevo paso a la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Argentina irá en busca de dar un paso más en la clasificación al Mundial 2026, cuando este jueves, desde las 20.30, visite el Estadio Defensores del Chaco para enfrentar a Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
Para este duelo, Lionel Scaloni contará con la presencia de Lionel Messi, los regresos de Emiliano Martínez y Gio Lo Celso, las sensibles ausencias de Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Nicolás González, y la gran sorpresa de Enzo Barrenechea en la lista de convocados.
El arquero titular argentino volverá a custodiar los tres palos albicelestes tras haber cumplido su condena por su accionar en la caída ante Colombia, pero no es el único soldado con el que el estratega nacional podrá contar nuevamente, ya que Lo Celso y Alejandro Garnacho reaparecieron en una lista que también cuenta con Valentín Castellanos y Nehuén Pérez como flamantes regresos.
Con Emiliano Martínez en el arco y sin Lisandro en la zaga central, la defensa sale prácticamente de memoria: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen un lugar asegurado, al igual que Lionel Messi en la delantera.
La duda de Scaloni es en el ataque, en el que Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean por el puesto, aunque también está la posibilidad de que vuelvan a jugar juntos. El DT analiza si usar a los tres con una formación 4-3-3 o sacar a un delantero e incluir a un mediocampista. Si se decide por un 4-4-2, otros volantes tendrían chances de ir desde el arranque: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes o incluso Thiago Almada (que tiene características más ofensivas).