Lionel Messi volvió a entrenar con la Selección Argentina y su presencia ante Puerto Rico está en duda
Messi volvió a entrenar con la Selección pero su presencia ante Puerto Rico dependerá de su recuperación física tras el último partido con Inter Miami.
Lionel Messi volvió a entrenar este domingo con la Selección Argentina, de cara al segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, que será este martes ante Puerto Rico en el Chase Stadium de Miami. Sin embargo, su participación aún no está confirmada. El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni detectó cierto cansancio físico en el capitán, luego de su último compromiso con Inter Miami, y definirá su presencia en función de cómo evolucione en las próximas horas.
De la desafectación ante Venezuela al nuevo desafío
La situación recuerda a lo ocurrido en la previa del primer amistoso, ante Venezuela en el Hard Rock Stadium, cuando Scaloni decidió desafectarlo a último momento. Mientras tanto, Javier Mascherano -entrenador de Inter Miami- aprovechó la liberación del jugador para alinearlo en la victoria 4-0 sobre Atlanta United por la MLS, en la que Messi brilló con dos goles. Tras ese partido, el astro agradeció el descanso y retomó prácticas con la Selección en Miami.
Silencio de Scaloni y prudencia de Mascherano
Consultado por la situación del capitán, Lionel Scaloni evitó confirmar su participación tras el triunfo 1-0 sobre Venezuela. "En el próximo partido jugarán todos los chicos nuevos que vinieron", se limitó a responder. Por su parte, Mascherano también mantuvo cautela cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Messi juegue ante Puerto Rico: "Si el entrenador de la Selección se comunica con nosotros, o mismo desde la federación, veremos", explicó el DT del equipo estadounidense.
Convocatoria vigente, pero sin necesidad deportiva
En los papeles, Messi está oficialmente convocado por la Selección argentina y no tiene impedimentos físicos graves para jugar. No obstante, la categoría del rival, el representativo de Puerto Rico, perteneciente a la Concacaf, no justifica forzar su participación, ya que el partido será utilizado como banco de prueba para futbolistas nuevos o con poca experiencia internacional. A la vez, si no juega, su convocatoria deja sin minutos a otro jugador que podría haber sido evaluado por el cuerpo técnico.
Mascherano da descanso y Scaloni observa
En paralelo, Mascherano otorgó descanso a Inter Miami, con domingo y lunes libres para todo el plantel, que recién volverá a entrenar el martes, el mismo día en que la Selección enfrentará a Puerto Rico. "A mí no me gusta incomodar o estar metiéndome, más allá que entrenaron acá (por el campo deportivo de Inter Miami). Sí agradezco a Scaloni por haberlo desafectado y darnos la oportunidad de contar con él. Después, lo que pasará en los próximos días no lo puedo decir", declaró el DT del conjunto estadounidense.
Expectativa total en Miami
Por ahora, la única certeza es que Messi se entrena con normalidad, aunque Scaloni definirá su participación a último momento. La Selección, ya clasificada y en modo experimental, aprovechará el amistoso para observar nuevas variantes tácticas. Mientras tanto, el público argentino en Miami mantiene la ilusión de ver al capitán nuevamente con la camiseta celeste y blanca, en lo que podría ser su primer partido con la Albiceleste desde septiembre.