Básquet

Lucas Victoriano, DT de Instituto, se quejó del arbitraje en la final tras perder con Boca: "no están los mejores"

El entrenador de Instituto habló de las distintas maneras de conducir los partidos de los jueces. "Mis jugadores están muy frustrados", confesó.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

 "No quiero tapar el partido de Boca con el arbitraje. Sí que me pareció trascendental que nosotros en La Bombonerita con (Alex) Negrete, que tal vez sea el jugador más vertical que hay en estas finales, no haya tirado tiros libres y que Boca haya tirado 16, 18... No sé cuánto tiraron al final del partido, o sea, el último cuarto. Parece que a partir de ahí no hay mucho más que hablar", arrancó Lucas Victoriano ante La Voz su discurso contra el arbitraje de las finales de la Liga Nacional.

"No sabemos cómo van a venir los árbitros, quién va a arbitrar, cómo van a arbitrar. También está el problema de nosotros de adaptarnos", sumó tras la ajustada caída 90-92 frente a Boca en el juego tres de la final.

-¿Lo de adaptarse al arbitraje lo decís irónicamente? ¿No se tiene que adaptar al arbitraje?

-La cuestión es que muchos de mis jugadores están muy frustrados porque ellos creen que no reciben el mismo trato, pero bueno, también es normal. Estamos jugando con jugadores con un talento, una jerarquía muy buena y darle ese tipo de ventaja de que, además, no lo puedas tocar es complicado porque te da impotencia cuando no es parecido a lo que lo que vivimos allá (en cancha de Boca). No nos dejaron usar las mismas armas con las que Boca nos remonta un partido que era nuestro prácticamente en La Bombonerita (el segundo duelo). Cambia la serie con ese arbitraje y venimos acá y no podemos tocar a nadie. Entonces es complicado asimilarlo. Lo vamos a evaluar, vamos a tratar de adaptarnos a los árbitros que vengan, que no sabemos quiénes son los que van a venir porque los van cambiando, te lo ponen 24 horas antes. No están los mejores árbitros tampoco, por equis causa, pero están el top 20 o el top 25, o algunos que no tienen posibilidad de estar dirigiendo una final. Lo están siendo y bueno, hay que adaptarse, no queda otra.

-Cada vez que Instituto estaba levantando, Boca siempre tuvo una respuesta, lo que marcás de la jerarquía que tienen.

-Sí, sí, tiene de todo. El mejor momento nuestro, Loku (Martín Cuello) mete dos triples increíble, pero sabemos lo que es Loku, es muy bueno, yo no le quiero quitar mérito a Boca.

-¿Qué rescatas de tu equipo?

-Siempre la entrega que tenemos, el corazón, en este partido estábamos muy por debajo, incluso deportivamente jugando de Boca. Boca estaba jugando mucho mejor que nosotros. Sin embargo, creímos, Lucho (Guerra) nos dio una energía ahí que necesitábamos desde el banco. Se puso, por momentos, el equipo en la espalda, puso el equipo de cara que vamos a pelearlo porque podemos estar ahí y además dos triples nos metieron en partido de Bauti (Lugarini), no estábamos metiendo los triples, estábamos sufriendo mucho con eso. La verdad que estamos tirando muy malos porcentajes, sobre todo en el inicio del partido. Tiros solos que tiramos, no los metimos. Eso hizo que se vayan a 15, que ellos empiecen a jugar de otra manera con más 15, pero son situaciones que nosotros también como jóvenes podríamos tener y hay que ir ahora a seguir porque es un desafío que nos gusta, es un equipo al que le gustan los desafíos, es un equipo que juega bien de visitante. Ahora recuperó la ventaja deportiva Boca, hay que ganar el próximo partido acá, que es lo más importante y ya está.

Lo que queda por jugar en esta final

Con la serie 2-1 tras los primeros dos partidos disputados en la Bombonerita y el primero en el estadio Ángel Sandrín, el conjunto xeneize se encuentra en ventaja. El miércoles se volverán a ver las caras en Alta Córdoba a las 22.10.

Además, la Asociación de Clubes informó de los horarios y los días de los siguientes enfrentamientos de la serie.

El quinto partido, definido que se jugará por el empate 1-1, se disputará el sábado 12 de julio, a las 21.05, en el estadio de Boca.

En caso de ser necesario un sexto duelo, el mismo está programado para el martes 15 de julio, a las 22.10 en Alta Córdoba, mientras que si la serie requiere un séptimo y decisivo encuentro, se jugará en la Bombonerita el domingo 20 de julio, a las 20.05. Se aplazó dos días ya que estaba programado para el viernes 18 de julio.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Un milagro: de 100 mil pesos a 100 mil dólares

"100 mil pesos se convirtieron en 100 mil dólares", el milagro contado por un pastor del Chaco