Selección

Messi llega afilado a la fecha FIFA con Argentina: ¿cómo fue el arranque de año de Leo?

Más allá de que se perdió algunos partidos, el astro argentino anotó seis goles y repartió cuatro asistencias en el arranque de temporada de las Garzas, y llega afilado a los clásicos ante Uruguay y Brasil.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

Lionel Messi comenzó el 2025 de gran manera, demostrando que a los 37 años su fútbol sigue intacto. Equilibrando la intensidad y la exigencia física ante la gran acumulación de partidos del Inter Miami, cada vez que le tocó estar en cancha al capitán argentino fue diferencial. Con seis goles y cuatro asistencias en diez partidos, también dejó su huella en el apartado estadístico.

Ahora deberá cambiar el chip. En las próximas horas estará llegando al país para afrontar su 21° año representando a la Selección Argentina, donde el objetivo radica en sellar la clasificación al próximo Mundial y comenzará nada menos que con los clásicos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de un arranque de año cargadito, junto con su amigo y entrenador Javier Mascherano, acordaron dosificar las cargas. De esta manera, no estuvo presente en los dos encuentros siguientes por el certamen local (victoria 4 a 1 ante Houston Dynamo y triundo 1 a 0 frente a Charlotte FC) ni en la ida de los octavos de la competencia internacional, frente al Cavalier de Jamaica. Esta decisión responde a un nuevo enfoque estratégico con respecto a los minutos del astro argentino, que en el 2024 estuvo marginado en varias ocasiones por distintas lesiones musculares.

Regresó para el duelo de vuelta ante el cuadro jamaiquino. Ingresó en el segundo tiempo, ya con la serie liquidada y volvió a anotar su nombre en el marcador con una buena definición de zurda sobre el final del encuentro. Este domingo mojó nuevamente en la victoria por 2-1 como visitante frente a Atlanta United.

El gol del 10

El gran arranque de Messi es acorde al de su equipo, que aún no perdió en el año. En la MLS marchan primeros de la Conferencia Este con diez unidades y están en los cuartos de final de la Concachampions, donde deberán enfrentar a Los Ángeles FC.

Se vienen Uruguay y Brasil, dos grandes pruebas para saber cómo está Leo con respecto a las grandes estrellas del fútbol mundial. Además del desafío personal, tendrá que liderar a un grupo que tiene la posibilidad de meterse a la próxima Copa del Mundo en esta doble fecha en el caso de conseguir dos resultados positivos y que otros se den a su favor.

Esta nota habla de: