¿Nuevo cambio de formato?
En estas horas está ganando adeptos un nuevo formato para el próximo torneo de primera división de 2025.
No fueron pocas las críticas que surgieron al trascender la idea de AFA de implementar un 2025 con 30 equipos en Primera División dividiendo la competencia en dos torneos, Apertura y Clausura, aunque no a la vieja usanza, sino, dada la superpoblación de participantes, como Copas de la Liga con dos grupos y fase de playoffs. Con este formato habría equipos que no se cruzarían en todo el año a pesar de compartir categoría.
Sin embargo, aparecieron detractores dentro de las mismas filas dirigenciales y al parecer estarían ganando la pulseada por estas horas. Este grupo de dirigentes, encabezados por los de River pero también con activa participación de conductores de otros cuadros en zonas más bajas, se habrían plantado el pasado viernes e impuesto su idea de continuar con una Copa LPF pero también una Liga larga, de todos contra todos.
De esta manera, en lugar de las 30 fechas fijas en el año más las de playoffs, se estaría hablando de 43 (14 de la Copa en el primer semestre y 29 por Liga en el segundo) + playoffs, lo que implicaría no menos de seis o siete fechas entre semana.
Los principales argumentos a favor de esta idea son: Para el Millonario, lo principal es que no pueden ofrecerles a sus socios abonos atractivos con tan pocas localías durante el año, lo que claramente redundaría en un golpe a sus ingresos. Para los equipos de mitad de tabla para abajo el argumento pasa porque 30 partidos suenan demasiado escasos a fin de definir tanto la clasificación a copas internacionales como los descensos.