Básquet

Se define el puntero rumbo a la Americup 2025

La selección argentina de básquetbol juega con Colombia hoy para acercarse a la AmeriCup.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

La selección argentina de básquet se sacó un peso de encima con la victoria del pasado viernes ante Venezuela por 72 a 61, y afrontará este lunes otro compromiso de suma importancia para acercarse a la AmériCup 2025. Desde las 22.15, otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el equipo nacional se mide con Colombia, con televisación de TyC Sports y DSports.

Colombia, como Argentina, ganó en su última presentación. De visitante, superó a Chile por 80-74. De esta manera, el seleccionado dirigido por Pablo Prigioni y los colombianos, son puntos del Grupo A con dos victorias y una derrota. El elenco nacional cerrará la fase clasificatoria en febrero de 2025 de visitante ante Venezuela, el 20, y contra Colombia, el 23. Por eso, la importancia de ganar sus dos compromisos de local.

Además de ganar para llegar a la AmeriCup 2025, donde defenderá el título logrado en 2022, la selección está buscando identidad defensiva, acercarse a la idea de juego de Prigioni. "Si dejamos a los rivales por debajo de los 70 puntos siempre vamos a estar en posición de tener opciones de ganar el juego. Esa era la consigna principal de toda la ventana y de todo lo que viene para nosotros", dijo el entrenador cordobés tras la victoria ante Venezuela.

"Estas ventanas son muy desafiantes porque al final tenés dos, tres días para entrenar y cada uno de los chicos viene con sus jugadas, con sus nombres, con sus roles y hay veces que en dos o tres días es muy difícil conseguir mucha fluidez ofensiva, pero defensivamente no hay excusas para que agachemos el culo y defendamos , nos ayudemos, y tengamos una estructura bien definida en lo que es ese lado del campo", completó Prigioni.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de basquet