Un empate que es un puñal
El Xeneize se encaminaba a la victoria gracias al gol de Cavani, pero los brasileños encontraron el empate a los 45 del segundo tiempo.
A Boca lo empataron sobre el final anoche en La Bombonera ante Fortaleza. El gol del juvenil venezolano Kervin Andrade sobre el final del partido le duele por varias razones al Xeneize.
Primero, no se clasificó a la próxima fase de la Copa Sudamericana y definirá su suerte mano a mano ante Nacional Potosí el miércoles 29 en la Bombonera. Al Xeneize le alcanzará con el empate.
Ahora, Boca ya no depende de sí para culminar primero en la zona y pasar así directo a los octavos de final. Fortaleza se asegurará el puesto uno si le gana a Sportivo Trinidense en Brasil. Entonces, Boca ingresaría como segundo y jugaría los playoff con alguno de los terceros de la Copa Libertadores.
Habrá que ver entonces cuántos puntos suma Boca en caso de ser segundo porque se hará una tabla. Así, el mejor de los segundos de la Sudamericana irá contra el peor de los terceros de la Libertadores. Serán duelos de ida y vuelta y se cerrará en el estadio de los que llegan de la Sudamericana.
También existe un gran problema para el entrenador Diego Martínez: los playoff se jugarán entre el 16 y el 26 de julio. Y Boca tendría muchos futbolistas en los Juegos Olímpicos de Francia. Y es que Javier Mascherano tiene en mente citar a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. A estos se le podrían sumar Kevin Zenón y Aaron Anselmino.
Más preocupaciones: la Copa América culmina el 14 de julio y Luis Advíncula jugará para Perú. Además, Edinson Cavani está en la prelista de Uruguay y Lautaro Blanco siempre fue considerado por Lionel Scaloni.
Sí, el insólito gol de contragolpe de Andrade dolió como un puñal en la noche de la Bombonera.