Franco Colapinto abandonó el gran premio de Gran Bretaña por una falla en su alpine
El piloto argentino no pudo siquiera largar en Silverstone. McLaren dominó con un 1-2 y Nico Hulkenberg logró un podio histórico.
Franco Colapinto vivió una jornada amarga en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque tenía autorización para largar desde los boxes, su Alpine A525 sufrió una falla técnica y el argentino no pudo iniciar la competencia.
El equipo había realizado cambios en la unidad de potencia tras el accidente en la clasificación, pero no fueron suficientes para evitar el contratiempo. Otro golpe en un fin de semana que había empezado con ilusión.
Colapinto entró a cambiar gomas y el auto se APAGÓ, es increíble.
— Tino (@TinoCLeclerc) July 6, 2025
"Hay algo que está roto, que carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo" pic.twitter.com/0hwJRzcFvi
Mientras tanto, Lando Norris se quedó con la victoria en Silverstone, logrando su primer triunfo en casa. Oscar Piastri completó el 1-2 de McLaren, en una carrera afectada por la lluvia, penalizaciones y múltiples incidentes.
La sorpresa fue Nico Hulkenberg, quien finalizó tercero y consiguió su primer podio en la Fórmula 1 luego de 239 carreras. El alemán aprovechó las condiciones cambiantes y una gran estrategia de Sauber.
Con Gasly sexto, Alpine al menos sumó puntos. Verstappen, lejos del protagonismo habitual, terminó quinto. La carrera fue vibrante, pero dejó a Colapinto con las manos vacías en un circuito emblemático.