¿De Bilbao a La Boca?
El club que preside Juan Román Riquelme busca revolucionar la ventana de transferencias con la incorporación de un volante europeo.
Boca Juniors hizo su primer gran movimiento en este mercado de pases. El Xeneize envió una oferta formal para sumar a Ander Herrera, reconocido volante español de Athletic Club que supo representar al Manchester United y al Paris Saint Germain, entre otros.
El mediocampista de 35 años no vería con malos ojos mudarse a Argentina, teniendo en cuenta lo que sucedió con Iker Muniain, quien vino a cumplir su sueño de jugar en nuestro país vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
Además, Herrera tiene buena relación con varios futbolistas del plantel de Boca Juniors, con quienes ya compartió vestuario: Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio "Chiquito" Romero. No obstante, las negociaciones son minuto a minuto, ya que es uno de los referentes del Athletic Bilbao.
Según periodistas especializados, este pase se definiría en los próximos días. Durante esta semana, Ander Herrera estará abocado a la Supercopa de España; mañana juega ante Barcelona y, si gana, enfrentará a Real Madrid o Mallorca.