Benedetto le quiere sacar la copa a River
El exdelantero de Boca Juniors está a punto de concretar su transferencia a un club brasilero.
Darío Benedetto, tras su reciente salida de Boca Juniors, podría estar a punto de iniciar una nueva etapa en el fútbol brasileño con Flamengo, un gigante de Sudamérica. El delantero de 34 años, quien dejó Boca antes de que finalizara su contrato, está en conversaciones avanzadas para unirse al club carioca.
Sebastián Vignolo, conductor de ESPN, confirmó que "Darío Benedetto podría jugar en Flamengo" y añadió que el arquero Agustín Rossi, excompañero de Benedetto en Boca y actual jugador del Mengao, estaría ayudando en el proceso de su incorporación.
"Ahí está Agustín Rossi, creo que hubo una recomendación también, así que el Pipa podría seguir su carrera en Flamengo", aseguró Vignolo. Si la transferencia se concreta, Benedetto podría jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, siempre que Flamengo avance tras enfrentar a Bolívar en octavos.
El atacante argentino había declarado el año pasado: "Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca."
Sin embargo, parece que su promesa podría romperse con esta posible transferencia, su primera experiencia en el fútbol brasileño.
En Boca, Benedetto acumuló 71 goles en 172 partidos y fue clave en la primera etapa con el club. Sin embargo, su segunda etapa no fue tan exitosa, y antes de su salida, había perdido protagonismo frente a Edinson Cavani y Miguel Merentiel.