Bronce con COVID
El velocista estadounidense Noah Lyles compitió en la final de los 200 metros con COVID-19.
El velocista estadounidense Noah Lyles, campeón de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, compitió en la final de los 200 metros pese a haber dado positivo por COVID-19 días antes. Aunque logró obtener la medalla de bronce, Lyles tuvo que retirarse de la pista en silla de ruedas, visiblemente afectado por la enfermedad.
Lyles reveló que el martes, dos días antes de la competencia, comenzó a experimentar síntomas de COVID-19 y dio positivo en la prueba. A pesar de la situación, decidió competir, tomando todas las medidas posibles para mitigar los síntomas y mantenerse en cuarentena. Sin embargo, al finalizar la carrera, se sintió mareado y con dificultades para respirar.
La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó la noticia tras la competencia y aseguró que se siguieron todos los protocolos de salud para proteger a Lyles y a los demás atletas. A pesar de su estado, Lyles aún no ha decidido si participará en el relevo de 4x100 metros, dejando la decisión final en manos de sus entrenadores.