Clásico

¿Cómo está el historial entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia?

Este sábado 5 de abril, se disputará una nueva edición de este partido que promete ser determinante para ambos equipos.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia tiene más de un siglo de historia y un historial que inclina la balanza hacia la Lepra. Desde el primer duelo en 1923 hasta hoy, la rivalidad creció con enfrentamientos en Liga Mendocina, torneos nacionales y, más recientemente, la máxima categoría del fútbol argentino.

Números y curiosidades

En los 171 partidos oficiales que disputaron, Independiente Rivadavia ganó 87 veces, mientras que el Tomba celebró en 43 oportunidades. Hubo 41 empates y goleadas que quedaron en la memoria: en 1925, la Lepra vapuleó 7-0 a su rival en el Bautista Gargantini, marcando la mayor diferencia histórica. En 1951, Godoy Cruz respondió con un 5-0 inapelable.

Los encuentros dejaron momentos inolvidables. En 1934, el Bodeguero logró su primera victoria ante el Azul en condición de visitante con goles de Quinteros y Urbieta Sosa. En los años 50, Domingo Godoy se convirtió en el máximo artillero del clásico, con 16 tantos que todavía nadie pudo igualar.

El último choque entre ambos terminó sin goles en la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Ahora, el 5 de abril, volverán a verse las caras en un partido que, aunque tenga a la Lepra dominando el historial, se juega con la pasión y la incertidumbre de siempre.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Solo sirve sumar

Belgrano se prepara para visitar al siempre complicado Estudiantes de La Plata