El mejor del mundo: oro, doble récord y un nombre para la historia
Armard Duplantis se llevó el oro en salto con garrocha pero además rompió el récord mundial, superándose a si mismo.
Armand Duplantis, atleta sueco, ha vuelto a hacer historia en el salto con garrocha durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un salto de 6,25 metros, Duplantis no solo se aseguró la medalla de oro, repitiendo su éxito de Tokio 2020, sino que también superó su propio récord mundial. En la prueba final, fue el único competidor en pasar los 6 metros y, tras dos intentos fallidos, logró establecer una nueva marca mundial.
El evento se desarrolló de manera casi rutinaria para Duplantis, quien comenzó con alturas de 5,70 metros y progresó hasta los 6,10 metros, superando el récord olímpico previamente establecido por Thiago Braz. Finalmente, se lanzó a por el récord mundial, el cual logró superar con su salto de 6,25 metros. El podio en la competencia se completó con el estadounidense Sam Kendricks en la segunda posición y el griego Emmanouil Karalis en la tercera.
Desde 2018, Duplantis ha dominado el salto con garrocha, acumulando múltiples títulos que incluyen dos oros olímpicos, dos campeonatos mundiales al aire libre, y varios títulos europeos, tanto al aire libre como bajo techo. Su impresionante trayectoria sigue consolidando su posición como el mejor del mundo en esta disciplina y ya son muchos los que mencionan que estamos ante el posible ganador del Premio Laureus al mejor deportista del año.