Entre la espada y la pared
La decisión que tomó el Chelsea con Enzo Fernández tras el escándalo por la canción racista de la Selección.
Durante los festejos de la Selección Argentina, luego de coronarse Bicampeones de América, se desató el escándalo en Europa tras un polémico video de Enzo Fernández y otros jugadores entonando una canción racista contra Francia arriba del micro que transportó a la delegación campeona al hotel en Miami. Algunos compañeros de equipo del futbolista albiceleste estallaron de bronca y desde el Chelsea tomaron una fuerte decisión.
"El Chelsea ahora está llevando a cabo su propia investigación después de que su jugador se encontrara en el centro de esta tormenta, y las fuentes dicen que están tratando el asunto con seriedad y lo manejarán en consecuencia", escribió el Daily Mail de Inglaterra.
Fuerte Repudio
A raíz de ese video, varios compañeros de equipo del volante en Chelsea como Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana tomaron la decisión de dejar de seguir al jugador en dicha red social como manera de repudiar lo acontecido al catalogarlo como un acto de racismo. A su vez, Fofana también repudió la situación en su cuenta de X al citar el video acompañado de una fuerte acusación no solo para su compañero de equipo en Londres sino para todos en el seleccionado nacional. "Fútbol en 2024: racismo desinhibido".