Escándalo en Brasil: incidentes entre hinchas de Godoy Cruz y la Policía brasileña en la Copa Sudamericana
Tras la finalización del encuentro entre el Tomba y Atlético Mineiro, hubo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes.
Godoy Cruz dejó una buena imagen futbolística pero terminó la noche envuelto en un escándalo. Tras la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la policía brasileña reprimió con dureza a los hinchas del Tomba en la tribuna visitante de la Arena MRV. Hubo dos heridos y cinco detenidos, acusados en Brasil de realizar gestos racistas.
Videos y denuncias cruzadas
Las imágenes transmitidas por ESPN y difundidas en redes sociales muestran golpes, patadas y empujones en medio del operativo de desalojo. Un testigo contó que "terminó el partido y nos empezaron a pegar para sacarnos, es una locura". Desde el consulado argentino en Belo Horizonte confirmaron que trabajan para liberar a los detenidos y facilitar su regreso a Mendoza.
#AHORA - GRAVES INCIDENTES ENTRE LOS HINCHAS DE GODOY CRUZ Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN BELO HORIZONTE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2025
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium | #SportsCenter pic.twitter.com/4sPontYZP7
En lo deportivo, el Tomba se había ilusionado con el zurdazo de Santino Andino que abrió el marcador a los 37 minutos. Mineiro lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Tomás Cuello y Hulk, a los 70' y 88' respectivamente. La revancha será en Mendoza el próximo jueves, con la obligación de ganar para seguir en la Copa.
El caso reaviva el historial de episodios violentos sufridos por hinchas argentinos en Brasil, en especial en el mismo estadio, donde San Lorenzo también fue víctima de represión en la Libertadores 2024. Incluso se recordó el antecedente de jugadores de River detenidos por gestos racistas el año pasado.
Para el equipo de Walter Ribonetto, que asumió hace apenas días, la prioridad sigue siendo el torneo local, aunque el golpe anímico por lo ocurrido en Belo Horizonte podría sentirse en el corto plazo. La serie sigue abierta, pero el foco quedó puesto en la seguridad y el trato a los visitantes en competiciones continentales.