Esteban Solari, con un pie afuera de Godoy Cruz: silbado por los hinchas y reunión con la dirigencia
El entrenador se fue silbado por todo el Estadio Feliciano Gambarte en una nueva caída del Bodeguero.
La derrota ante Gimnasia terminó por desgastar la figura de Esteban Solari en Godoy Cruz. Más allá del resultado, el fastidio de los hinchas, los silbidos durante los 90 minutos y los insultos tras el pitazo final, marcaron un quiebre que parece difícil de revertir. El equipo no encuentra rumbo y el mensaje del DT ya no cala en el vestuario ni en las tribunas.
El Tomba lleva seis partidos sin victorias y lo que antes era una racha preocupante, ahora se transformó en crisis. No hay juego, no hay respuestas tácticas ni emocionales, y encima se viene una seguidilla que puede ser letal: Mineiro en Brasil, River en el Monumental y Vélez en Mendoza. Todo en menos de diez días.
La reacción de los hinchas de #GodoyCruz en la presentación de Esteban Solari. Un video vale más que mil palabras.
— Franco Coluchi (@ColuchiF) August 7, 2025
Hace meses que el ciclo de Solari está terminado.
Se sigue dilatando el final...
"Crónica de una muerte anunciada" sería la obra pic.twitter.com/pQ88WyqTMy
La dirigencia en silencio y la gente que no perdona
Solari no piensa renunciar. Al menos, eso dejó entrever en la conferencia de prensa post partido, donde evitó referirse a su futuro. La CD, por su parte, no emitió señales claras y guarda un silencio que incomoda. Mientras tanto, la presión crece y el crédito del técnico se agota al ritmo de los malos resultados.
%uD83C%uDF99%uFE0F Esteban Solari confirmó que "tiene fuerzas para seguir" con su ciclo en Godoy Cruz pic.twitter.com/UUHOUXz8SJ
— La Página Bodeguera (@bodegue) August 7, 2025
El enojo popular se potenció por las decisiones del entrenador: la elección del 11, los cambios tardíos, la falta de autocrítica y un equipo sin identidad. "Renunciá, Solari", se escuchó fuerte y claro en el Gambarte, en un mensaje que parece irreversible.
Los próximos días serán decisivos. Aunque nadie lo diga en voz alta, el ciclo de Esteban Solari está al borde del cierre. Godoy Cruz necesita reaccionar y todo indica que será con otro nombre sentado en el banco de suplentes.