Esteban Solari se fue de Godoy Cruz
El entrenador finalmente no continuará al frente del Tomba que ya tendría reemplazante.
Esteban Solari dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Feliciano Gambarte, que lo despidió con una intensa silbatina. El ciclo del DT llegó a su fin tras una reunión de dos horas con el presidente del club, Alejandro Chapini, y el vicepresidente, José Mansur, en la que se resolvió su salida.
La salida de Solari
El entrenador había asumido el cargo hace seis meses y, desde entonces, acumuló una estadística que terminó por sentenciarlo. En su paso por el Tomba, el técnico dirigió 22 partidos, con un balance de 12 empates, 5 victorias y 6 derrotas.
Entre los tropiezos más recordados están las duras caídas con goleadas frente a Independiente y Deportivo Riestra, así como la derrota en el clásico ante San Martín de San Juan y Excursionistas en Copa Argentina. Con estos números, Esteban Solari dejó a Godoy Cruz a tres puntos de puestos de descenso aunque también, clasificado a los octavos de final de la Sudamericana.
OJO ACÁ, FORTINEROS. Con la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Vélez sigue a dos puntos de la ZONA DE DESCENSO en la Tabla Anual de la #LigaProfesional. pic.twitter.com/4er7EIO0Qq
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 8, 2025
¿Quién será el nuevo entrenador?
La dirigencia de Godoy Cruz ya trabaja a contrarreloj para definir a su sucesor, consciente de que el jueves el equipo enfrentará a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, un cruce clave para sus aspiraciones internacionales. El objetivo es que el nuevo técnico esté cuanto antes al frente del plantel, para evitar que la transición afecte la preparación del equipo.
Todos los caminos conducen a Walter Ribonetto, ex ayudante de Diego Dabove y con pasado en la conducción del "Tombita" en la Liga Mendocina. Su conocimiento del club y su pasado en Talleres y Melgar lo ponen en la punta de la carrera para quedarse con la dirección técnica.