Colapinto quedó a pie
El piloto argentino se quedó sin posibilidades de competir en 2025; qué opciones le quedan al pilarense.
Pese a la expectativa y la ilusión, se confirmó que Franco Colapinto no tiene asiento asegurado para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Racing Bulls, la única escudería con un lugar libre hasta el momento, anunció que Isack Hadjar fue elegido por la escudería satélite de la bebida energizante para acompañar a Yuki Tsunoda.
Con este panorama, Colapinto se quedó sin opciones de ser titular en la parrilla del próximo año. A sus 21 años de edad, el oriundo de Pilar depende de dos opciones que no parecen ser tan factibles: la primera chance es que Alpine rompa su contrato con Jack Doohan, quien posee un acuerdo por cuatro carreras más.
Por otro lado, Franco podría continuar como piloto de pruebas en Williams y obtener su tan esperada butaca confirmada en la temporada de 2026, si es que hay modificaciones en el equipo, compuesto por Carlos Sainz y Alex Albon.
Racing Bulls confirmó a Doohan
¡YA NO QUEDAN ASIENTOS LIBRES EN LA #FÓRMULA1! %uD83C%uDFCE%uFE0F%uD83C%uDFC1
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2024
%u27A1%uFE0F Isack Hadjar fue confirmado en Racing Bulls para ocupar el lugar que dejó Liam Lawson y ya están los 20 pilotos para la temporada 2025.
¿Se abrirá alguna puerta para Franco Colapinto? %uD83E%uDDD0
%u25B6%uFE0F Más %uD83C%uDFC1 #Formula1 en... pic.twitter.com/aYpTMW4Svy