Godoy Cruz apuntó contra la Policía
Se conoció el descargo del Tomba para evitar la sanción. Fuertes críticas a la pasividad policial.
Godoy Cruz sufrió una severa sanción por parte de AFA. En una decisión inédita en los últimos años, el organo rector del fútbol dispuso la quita de tres puntos en la tabla general y una multa económica para el Bodeguero, que también deberá cubrir los costos de traslado de San Lorenzo a Mendoza. Además, se recomendó que los próximos partidos del Tomba como local se jueguen a puertas cerradas.
Sin embargo, se conoció el descargo del club, , rechazando la responsabilidad y culpando a la Policía. Argumentaron que "los incidentes referidos se ocasionaron, a pesar de todas las conductas preventivas realizadas por Godoy Cruz", y solicitaron evitar sanciones para el club.
El descargo de Godoy Cruz
En su defensa, la dirigencia detalló que "Godoy Cruz reforzó la seguridad del encuentro a disputarse ante San Lorenzo solicitando cerca de 40 efectivos policiales extras" y que "la seguridad tuvo una actitud permisiva hacia el accionar delictivo". Afirmaron que "la falta de participación de Godoy Cruz en el planeamiento del operativo de seguridad le impide a este responder por el mismo", señalando que fue el Ministerio de Seguridad de Mendoza el encargado de diseñar y ejecutar el operativo que acabó en desastre.