Godoy Cruz selló su clasificación a la fase final de la Copa Sudamericana: qué le queda por jugar
El Tomba aseguró su presencia en la ronda eliminatoria del certamen internacional.
Sin jugar, Godoy Cruz festejó. El empate sin goles entre Gremio y Atlético Grau en Lima selló la clasificación del equipo mendocino a la fase final de la Copa Sudamericana, cuando aún faltan dos fechas por disputar en el Grupo D. La campaña sólida de los dirigidos por Esteban Solari les dio aire.
Con 10 puntos, el Tomba ya es inalcanzable para Grau y Sportivo Luqueño. Ahora, el objetivo es claro: quedarse con el primer lugar del grupo para evitar los 16avos y pasar directo a octavos, algo que se definirá en los partidos del 13 (ante Gremio) y 29 de mayo (ante Grau).
EL ÚNICO INTERNACIONAL DEL OESTE ARGENTINO...
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) May 8, 2025
En una nueva instancia de la Copa CONMEBOL Sudamericana%uD83C%uDFC6%uD83D%uDCAA%uD83D%uDE4C pic.twitter.com/12CemAmYWl
Lo que viene y lo que se juega
Si termina segundo, Godoy Cruz deberá enfrentar a un equipo que caiga desde la Libertadores en una llave de eliminación directa. Pero si mantiene el primer puesto, recién volverá a jugar en agosto, ya en octavos de final. La parada más brava será en Porto Alegre ante Gremio, que marcha segundo con 8 puntos.
En un torneo que mezcla sueños grandes con viajes largos, el Expreso avanza firme. Queda saber si se mete directo entre los 16 mejores o si deberá cruzarse antes con un peso pesado. Lo seguro es que Mendoza seguirá en el mapa continental.