La Fórmula 1, más cerca de Argentina
A días del debut de Franco Colapìnto en la temporada 2025, Guillermo Francos reveló trativas para el regreso de la máxima.
Mientras Franco Colapinto se prepara para su debut con Alpine en Imola, crecen las expectativas por el posible regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que hay negociaciones en marcha y que la vuelta del Gran Premio podría concretarse en 2027. "Todo indica que hay muy buena predisposición", afirmó.
¿Vuelve la Fórmula 1?
El entusiasmo político se refleja también en las palabras del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien destacó que Buenos Aires está lista para recibir competencias de primer nivel, como la Fórmula 1 o el MotoGP. El anuncio se dio en el marco del reconocimiento de CABA como Capital Mundial del Deporte para ese año.
We're off to one of F1's legendary tracks, Imola %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 13, 2025
Two decades on from that iconic race, this place has a special place in our hearts %uD83E%uDEF6 pic.twitter.com/NBMlOjYsvB
El regreso de la F1 depende de múltiples factores, incluyendo la inversión en infraestructura para adecuar el Autódromo Gálvez a los estándares de la FIA, apoyo económico tanto del Estado como de empresas privadas, y un acuerdo favorable con Liberty Media, dueña de los derechos de la categoría. Aunque la candidatura argentina aún no está confirmada, el impulso generado por Franco Colapinto y el interés del gobierno son señales alentadoras.