La Champions cambia para siempre
La competencia más codiciada de Europa estrenará un nuevo formato.
Este viernes, se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League de la temporada 2024-2025. Se trató de un evento especial, ya que la competición estrenará su nuevo formato, en la que existen varios cambios significativos. Participarán 36 equipos y comenzará con una primera fase "liguera", en la que cada equipo tendrá ocho rivales.
Los clubes, que fueron divididos en cuatro bombos, disputarán ocho encuentros y compartirán una clasificación común en esta ronda inicial: la mitad como local y los cuatro restantes en condición de visitante. Después de esta fase, los ocho primeros equipos pasarán directamente a octavos de final; aquellos que acaben del noveno al vigésimo cuarto jugarán una eliminatoria para completar el cuadro de octavos, mientras que los clubes restantes quedarán eliminados.
La primera fecha de la UEFA Champions League se jugará en tres días de septiembre, martes 17, miércoles 18 y jueves 19, mientras que la última jornada de la fase inicial será el 29 de enero de 2025. La final del certamen europeo será el 31 de mayo en el Estadio Arena de Múnich.