La vuelta de Colapinto: ¿Cuál es el plan de Alpine?
La escudería francesa se prepara para una carrera clave en Italia en medio de una caótica temporada.
Este fin de semana, la Fórmula 1 retoma la acción con el Gran Premio de Imola, donde Alpine apostará por un cambio de rumbo con la incorporación de Franco Colapinto. El joven piloto reemplazará a Jack Doohan, en un intento de la escudería francesa por dejar atrás el flojo desempeño mostrado en Miami, donde Pierre Gasly terminó 13° tras largar desde el pitlane.
El plan de Alpine para Colapinto
La llegada de Colapinto coincide con la salida de Oliver Oakes como jefe del equipo, en medio de una etapa de renovación que busca recuperar el rendimiento mostrado en otras fechas del calendario, como Australia, China y Bahréin. Sin grandes modificaciones en los monoplazas, Alpine confía en que su estructura actual puede rendir mejor con un nuevo enfoque en pista.
PG10 %uD83E%uDD1D FC43
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 15, 2025
Catching up for the first time this weekend %uD83D%uDC4A pic.twitter.com/od8CRgicfN
El principal objetivo será volver a sumar puntos en la tabla, entrando entre los diez primeros. El mal paso de sus pilotos titulares en las últimas fechas ha dejado al equipo fuera de la pelea en el campeonato, por lo que Imola se presenta como una oportunidad clave para reposicionarse con Colapinto al volante.
Franco Colapinto está enfocado en su reingreso a la Fórmula 1: este fin de semana debutará con Alpine luego de la revolución que causó en 2024 con los nueve Grandes Premios en los que representó a Williams.