Las Leonas: bronca y empate
Argentina igualó 3-3 con Australia en un partidazo que terminó con el empate sobre la hora de las oceánicas. Por qué esta igualdad puede costarle caro al equipo argentino.
Las Leonas igualaron 3-3 ante Australia en su cuarta presentación en estos Juegos Olímpicos. La igualdad le dejó un sabor agridulce al seleccionado que necesitaba ganar para asegurarse el primer lugar en detrimiento de las propias australianas.
Argentina tuvo un primer tiempo brillante con un nivel sumamente alto tanto en el primer como en el segundo cuarto. Por este motivo, rápidamente se puso en ventaja con el gol de Lara Casas para después aumentar la diferencia gracias al tanto de Victoria Sauze. El final del primer tiempo llegó con Las Leonas reduciendo a su mínima expresión a Australia.
Un empate que duele
Sin embargo, en el complemento Australia creció y en el tercer cuarto las océanicas lo igualaron. El tanto de Majo Granatto puso en ventaja a Argentina que sufrió el empate definitivo a falta de un segundo para el final. La igualdad deja a los dos equipos igualados con 10 puntos pero a las australianas con mejor diferencia de gol. Ganar hoy era crucial para Las Leonas que podían evitar un rival de peso en cuartos y a Países Bajos en una hipotética semifinal. Ahora jugarán su último partido ante Gran Bretaña pensando en cuartos.