Lepra vs. Tomba: ¿Por qué el clásico se juega sin público?
El duelo entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se jugará sin público tras otro fallo de AFA.
Se esfumó la última esperanza para los hinchas de Godoy Cruz de volver a las tribunas. El Tribunal de Disciplina de AFA ratificó este jueves la sanción que impide al Tomba para jugar con público durante seis partidos, por lo que el clásico ante Independiente Rivadavia se disputará a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas.
¿Por qué el clásico se juega sin público?
Pese a los esfuerzos dirigenciales y un descargo de más de 80 páginas presentado semanas atrás, la AFA mantuvo su postura contra Godoy Cruz. La sanción original fue impuesta tras los incidentes del encuentro ante Talleres de Córdoba, cuando un hincha agredió al asistente Diego Martín, lo que derivó en la suspensión del partido y la quita de tres puntos al club.
Desde Godoy Cruz intentaron que se contaran los 45 minutos del partido completado ante Talleres para recuperar la posibilidad de tener público en el clásico. Sin embargo, desde Ezeiza confirmaron que la decisión sigue vigente hasta que se expida el Tribunal de Apelaciones, órgano que tendrá la última palabra.
%uD83D%uDCA3ATENCIÓN%uD83D%uDCA3
— Gonzalo Conti (@ContiGonza) April 3, 2025
El Tribunal de Disciplina de AFA no hizo lugar al reclamo de #GodoyCruz para poder jugar el partido contra #IndependienteRivadavia con público, como tampoco a la devolución de los puntos.
Pero no es el fallo definitivo a la apelación que presentó Godoy Cruz, por lo... pic.twitter.com/vhOfBhz0UG