Con las manos vacías
El Malvinas Argentinas no albergará la final del certamen. Qué sede se lo lleva.
La organización de la Copa Argentina anunció que la final entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero no se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, como estaba previsto. En un comunicado oficial, Torneos informó que el partido se jugará el miércoles 11 de diciembre en la cancha de Unión de Santa Fe.
Los motivos que marginaron al Malvinas
La decisión responde a cuestiones operativas relacionadas con el calendario de la Liga Profesional y la definición de otros torneos nacionales. En el anuncio, también se agradeció la predisposición de las autoridades mendocinas para modificar la sede del encuentro. "Queremos reconocer y destacar la comprensión del gobierno de Mendoza y sus organismos de seguridad", destacó la organización.
El cambio de sede busca facilitar la logística para ambos equipos y adecuarse al calendario competitivo. No obstante, implica jugar en un estadio con menor capacidad de público que el Malvinas Argentinas, por lo que se espera unos 20 mil hinchas presentes en el 15 de abril para este duelo clave.