Superbike Brasil

Murió un piloto de 9 años de edad

El joven piloto argentino Lorenzo Somaschini, de 9 años, falleció tras cuatro días en terapia intensiva debido a un severo traumatismo de cráneo.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

 El joven piloto argentino Lorenzo Somaschini, de 9 años, falleció tras cuatro días en terapia intensiva debido a un severo traumatismo de cráneo sufrido durante sus primeros entrenamientos en el circuito de Interlagos, Brasil. 

Somaschini, conocido afectuosamente como "Lolo", participaba en la Honda Junior Cup del Superbike Brasil, una categoría para pilotos de 8 a 16 años, como parte de la cuarta fecha del evento. El accidente ocurrió el viernes 14 de junio durante los entrenamientos libres cuando perdió el control de su moto a la salida de la curva Pinheirinho, resultando en un highside que lo lanzó al suelo. 

Diego Pierluigi, instructor de Somaschini, explicó que la caída ocurrió a baja velocidad, alrededor de 40 km/h, y que, a pesar de los protocolos de seguridad implementados en las competiciones, el joven piloto golpeó su cabeza en una posición crítica que resultó fatal. 

Tras ser atendido inicialmente en el autódromo, Lorenzo fue trasladado al Hospital General de Pedreira y luego al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde lamentablemente falleció minutos antes de las 20 horas del lunes.

Esta nota habla de:
Aún más...