Copa Libertadores

Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar con Flamengo en Avellaneda

Licenciado en Comunicación Social

La Academia no logró revertir la derrota sufrida en la ida y empató 0 a 0 con el conjunto brasileño en el Estadio Presidente Perón. A pesar de haber jugado más de media hora con un hombre de más por la expulsión de Gonzalo Plata, el equipo de Gustavo Costas no pudo romper el cerrojo defensivo del Fla. Agustín Rossi fue la gran figura del partido con intervenciones decisivas que mantuvieron con vida al conjunto carioca.

El 1-0 conseguido por Flamengo en el Maracaná, con un gol en contra de Marcos Rojo, terminó siendo determinante en la serie. En Avellaneda, el conjunto visitante resistió los embates de Racing, sobre todo después de quedarse con diez jugadores a los 55 minutos. Rossi se lució con una actuación brillante, tapando remates claros de Tomás Conechny, Adrián Martínez, Agustín Almendra y Luciano Vietto.

También fue destacable el trabajo del arquero Facundo Cambeses, quien mantuvo a su equipo en partido durante el primer tiempo con dos atajadas clave frente a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, el dominio territorial de Racing no alcanzó para quebrar el marcador y el empate sin goles decretó su eliminación en semifinales.

Ahora, el equipo de Costas deberá dar vuelta la página y enfocarse en el Torneo Clausura: el próximo lunes visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero a partir de las 19 horas. Actualmente, Racing se ubica en la novena posición de la Zona A, fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Flamengo, en cambio, esperará al ganador de la serie entre Liga de Quito y Palmeiras para conocer a su rival en la final del 29 de noviembre. En el duelo de ida, los ecuatorianos tomaron una importante ventaja al imponerse 3-0 en Quito, resultado que buscarán defender en Brasil.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Mesa del Cobre: el pedido de Cornejo

Mesa del Cobre: el reclamo de Cornejo para el desarrollo de la minería