Sábado agridulce y agenda dominguera
Un sábado lleno de derrotas y algunos triunfos y un domingo cargado de individuales.
Luego de la inauguración en París, el sábado dio inicio a los Juegos Olímpicos. A pesar de que algunas disciplinas ya habían comenzado antes de la ceremonia, este sábado marcó el inicio de la acción en más de 20 deportes, donde se determinaron los primeros medallistas.
En argentina: los Leones, el voley masculino, el handball masculino, y el rugby vieron la derrota de los equipos argentinos. En su primera jornada olímpica, el argentino Pascual Di Tella debutó en esgrima (sable individual masculino) venciendo al canadiense Francois Cauchon, pero luego fue eliminado por el egipcio Ziad Elsissy. En natación, la joven Agostina Hein terminó en la posición 18 en los 400m estilo libre femenino.
Además, la dupla de tenis conformada por Andrés Molteni y Máximo González fue eliminada por los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en sets corridos. Sin embargo, las Leonas si sacaron sonrisas imponiéndose a Estados Unidos por 4-1.
Este domingo 28 de julio, los atletas argentinos tendrán un día cargado de competencias individuales.
Fernanda Russo competió en tiro (10m rifle de aire femenino) quedando en puesto 30. Lourdes Carlé derrotó a la alemana Tatjana María y Julián Gutiérrez hizo historia y salió primero en rifle de aire 10 metros y va por la final.
Hoy también habrá participaciones en judo, remo, natación y windsurf. El cierre del día estará a cargo del mendocino Santiago Lorenzo en tenis de mesa.