Un piloto de F1 ahora tiene una prohibición insólita
Un calendario "especial" que ya no podrá ser.
Valtteri Bottas regresa a Mercedes como piloto de reserva en 2025, pero con una peculiar restricción. Toto Wolff, jefe del equipo, confirmó que el finlandés no podrá continuar con su famoso calendario de desnudos, una iniciativa que lo convirtió en una de las figuras más carismáticas del paddock. "Somos Mercedes, así que el calendario de desnudos quizás ya no esté disponible", aseguró Wolff en una entrevista con Racing News 365, aunque destacó que Bottas podrá seguir siendo auténtico dentro del equipo.
¿Por qué fue un éxito su calendario?
El piloto había lanzado en 2023 un calendario con 13 imágenes artísticas en las que aparecía desnudo, con fines benéficos. La iniciativa fue un éxito y recaudó más de 150 mil dólares para la lucha contra el cáncer de próstata y testicular, además de promover la salud mental masculina. Sin embargo, su regreso a Mercedes implica una nueva etapa, con ciertas limitaciones.
January, February and March of BOTTASS 2024 %uD83C%uDF51
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) November 14, 2023
5$ of each sale of the calendar go to prostate cancer research of @Movember !https://t.co/baxKM8f0in pic.twitter.com/oVmxcwM1u9
A pesar de esta restricción, Wolff dejó espacio para el humor al referirse al icónico peinado de Bottas: "Si quiere conservar ese feo mullet, que lo haga", bromeó.