Sanción para todos
A casi dos meses de los incidentes, casi medio plantel de Uruguay recibió una gravísima sanción.
Restan menos de dos semanas para que se inicie la doble fecha de Eliminatorias y Uruguay no podrá contar con gran parte de su plantel. Es que la Conmebol ha dado a conocer las sanciones impuestas a 11 futbolistas de la selección de Uruguay por los enfrentamientos con los fanáticos colombianos, que ocurrieron tras el partido en ante Colombia por las semifinales de la Copa América.
Darwin Núñez recibió la sanción más severa, con una suspensión de cinco fechas. Por su parte, el mediocampista Rodrigo Bentancur será castigado con cuatro jornadas de inactividad. Otros jugadores, incluyendo Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele, han sido suspendidos por tres fechas cada uno.
Conmebol y una sanción que repercute en las eliminatorias
Como resultado, los once futbolistas sancionados no podrán participar en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que incluye los partidos contra Paraguay el 6 de septiembre (de local) y contra Venezuela el 10 de septiembre (de visitante). La ausencia de estos jugadores clave podría impactar significativamente el rendimiento de Uruguay que presentará una apelación ante Conmebol.