Violencia y suspensión: graves incidentes entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda
El partido quedó oficialmente suspendido y ahora resta definir cómo actuará la Conmebol frente a estos graves episodios.
El partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en un verdadero escándalo. El encuentro, disputado en el estadio Libertadores de América, fue suspendido al inicio del segundo tiempo con el marcador 1-1, luego de que se desataran serios disturbios en las tribunas.
Hay, por lo menos, dos muertos por el quilombo
— tthiago (@tpmc210_) August 21, 2025
Uno decidió tirarse de la tribuna, al otro lo mataron los de independiente pic.twitter.com/ScEebWwN8i
El conflicto comenzó cuando un grupo de simpatizantes chilenos, ubicados en la tribuna Pavoni Alta, lanzó piedras, hierros y otros proyectiles hacia la parte baja del sector ocupado por los hinchas del "Rojo". Varios aficionados locales resultaron heridos y debieron refugiarse bajo las gradas o incluso ingresar al campo de juego para resguardarse.
Según testigos, uno de los objetos arrojados fue un hierro de más de un metro de longitud, presuntamente arrancado por la parcialidad visitante. El detonante de la violencia habría sido el robo y posterior incendio de una bandera de Independiente por parte de hinchas trasandinos, lo que generó la reacción inmediata de los locales.
Nunca vi algo igual. Había que suspender el partido inmediatamente y desalojar a la gente de U de Chile.
— Julianismo %uD835%uDC74%uD835%uDC71 (@_MateoMJ) August 21, 2025
Lejos de eso, la policía liberó la zona de forma sistemática para que los hinchas de Independiente le hicieran de todo a los chilenos.
Horroroso.pic.twitter.com/24ZyR4ABGH
La voz del estadio pidió en reiteradas ocasiones que los hinchas de la U. de Chile desalojaran el sector, pero la respuesta fue más agresión. Los simpatizantes visitantes llegaron a utilizar elementos de limpieza y otros objetos para seguir atacando hacia las gradas inferiores.
Lo más grave fue la ausencia de intervención policial en medio de los disturbios. La falta de fuerzas de seguridad permitió que los incidentes escalaran, hasta el punto en que parte de la hinchada organizada de Independiente se movilizó hacia el sector visitante, desatando corridas, agresiones y robos contra los pocos chilenos que aún permanecían en el estadio.
Una locura lo que pasa en el Libertadores de América entre las hinchadas de U de Chile e #Independiente. pic.twitter.com/x9lBAAMYfT
— Ecos Del Rojo (@EcosdelRojo) August 21, 2025
Periodistas presentes describieron escenas de máxima violencia: personas arrojándose desde la tribuna y otras siendo empujadas al vacío en medio del caos.