Vuelve Colapinto: ¿Qué hará Doohan?
El Gran Premio de la Emilia Romaña tendrá a Colapinto como piloto titular de Alpine.
El Gran Premio de la Emilia Romaña, por la séptima fecha de la temporada, será una gran oportunidad para que Franco Colapinto demuestre su potencial, por el que se jugó Flavio Briatore, hoy jefe de equipo y quien lo reclutó por cinco años. El bonaerense toma la butaca de Jack Doohan, quien no sumó puntos en su aventura como titular del equipo francés.
El rol de Doohan
El australiano viene de quedar fuera de la carrera principal en Miami tras un toque con Liam Lawson en la primera curva del circuito. Es por eso que Alpine decidió llevar como piloto de reserva a Paul Aron, lo que fue confirmado por el propio estonio, quien subió a sus redes una foto desde el avión que lo trasladó a Italia.
Mientras tanto, Jack Doohan trabajará en el simulador desde la sede en Enstone para la puesta a punto a distancia de los monoplazas, una tarea que Colapinto cumplió con éxito y en silencio, sin estridencias. Vale aclarar que tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly estuvieron trabajando en el simulador en los últimos días, sobre el circuito de Imola.
Arriving as first time as an @AlpineF1Team driver, with one thing on his mind... %uD83C%uDF55%uD83C%uDF55%uD83C%uDF55 pic.twitter.com/3ayq4WxEyG
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 15, 2025