El 123 de José Meolans

1 - ¿Qué balance hacés de la cosecha argentina en París?

- La cosecha de medallas no difiere demasiado a lo que fue Tokio 2020. Creo que los deportistas por supuesto han puesto lo mejor de cada uno buscando sus mejores rendimientos. También creo que el deporte en general está en una evolución constante y nosotros estamos un poco relegados como sucede y ha sucedido siempre.

2 - ¿Qué políticas hacen falta para mejorar?

- Sí, creo que es necesario poder contar con políticas deportivas, acordes siempre a las aspiraciones y que los objetivos que podamos llegar a tener, no solamente el Estado sino desde lo privado también. En su momento el ENARD fue súper importante para los deportistas. Hoy, ya prácticamente no es lo mismo que era antes y creo que toda la contribución o colaboración que se le puede hacer a un atleta para que pueda verificar, para que pueda entrenar, para que pueda contar con sus recursos de preparación son indispensables para cuando queremos pensar en pretensiones, sino es mucho más difícil, ni hablar si llegamos al punto de ponernos en comparación con otros países que están a la vanguardia.

3 - ¿Te dieron ganas de tirarte a la pile a competir? ¿Qué recordás de tu participación en los juegos?

- No, jaja, ganas de tirarme al agua ya no. Asumo mucho la edad que tengo y me quedo con el excelente recuerdo de que los Juegos Olímpicos, para cualquier deportista y en lo personal, son una experiencia muy única, inigualable e incomparable. Se disfruta mucho, llegar ahí es como estar prácticamente en la cresta de la ola y cumplir con el sueño, ese sueño que tiene o anhela cualquier deportista de poder estar en un Juego Olímpico.

José Meolans

Ex-atleta olímpico en natación


Esta nota habla de: